jueves, 12 de julio de 2018



Centro de capacitación laboral de hoteleria.
(Antiguo edificio residencial Hotel Maracay)


Autor: Bárbara Y. Rodríguez M.



     En el contexto de crisis actual, existen directivos y jefes de equipos que piensan que antes de ocuparse del ‘bienestar’ de sus empleados, hay que ocuparse de aumentar la rentabilidad y productividad de su organización. Pero lo que ignoran es que, muchas veces, el aumento de beneficios pasa primero por tener unos empleados felices y satisfechos en su trabajo. Los empleados de cualquier ente empresarial (Instituciones, Empresas, Cooperativas) son los pilares que sostienen y hacen que estas dichas empresas salgan a flote, por lo tanto, se tienen que tomar muy en cuenta la formación o capacitación de esto que es sumamente importante para el beneficio tanto como para el empleador y el empleado, además de traer buena impresión al cliente.
     Teniendo en cuenta los conocimientos previos que debe tener cualquier tipo de empleado en el área de hotelería, que va desde como recibir un huésped, la atención durante la estadía como el ofrecimiento de servicios y todo el funcionamiento en general del hotel, hasta la despedida del cliente, buscando siempre llamar la atención del publico y buscando siempre dar y dejar buena impresión, también se busca poner en practica el aprendizaje de todo el conocimiento que fue adquirido en este centro de capacitación laboral utilizando las instalaciones de este edificio que hoy está en abandono.
     En la actualidad se ha podido observar que ha pesar de la mucha experiencia laboral que puede tener un empleado en el área de atención al cliente en general y sobre todo en el campo de la hotelería, siempre tendrán la necesidad de cierto tipo de capacitación en su aprendizaje, además de la incorporación de los nuevos trabajadores que son personas y jóvenes que optan por el primer trabajo y los recién egresados de instituciones especializadas en títulos en este campo, también podrían recibir la capacitación tanto para aprobar sus pasantías y introducirse en el campo laboral de una forma óptima.
     Por otro lado, y el más importante tenemos la rehabilitación de un espacio perteneciente al complejo del Hotel Marriot Maracay que, aunque solo es una mínima parte del mismo y antiguamente prestaba un servicio que hoy día ya está obsoleto, pero sigue siendo de suma importancia su valor arquitectónico, ya que este complejo fue el último eslabón en tan proclamada época arquitectónica de Maracay y es merecedor de una rehabilitación en su totalidad. Sin olvidar ningún tipo de espacio y asegurarse de que cada uno además de contar con el respeto del diseño del arquitecto Luis Malaussena, que nos brindo y nos sigue brindando un confort y una grandiosa armonía con todo su contexto natural, se le dé el uso adecuado a esta edificación adecuándose al beneficio tanto de la empresa como el de la ciudad.



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