Centro de capacitación laboral de hoteleria.
(Antiguo edificio residencial Hotel Maracay)
Autor: Bárbara Y. Rodríguez M.
En el contexto de crisis actual, existen directivos y jefes de equipos
que piensan que antes de ocuparse del ‘bienestar’ de sus empleados, hay que
ocuparse de aumentar la rentabilidad y productividad de su organización. Pero
lo que ignoran es que, muchas veces, el aumento de beneficios pasa primero por
tener unos empleados felices y satisfechos en su trabajo. Los empleados de
cualquier ente empresarial (Instituciones, Empresas, Cooperativas) son los
pilares que sostienen y hacen que estas dichas empresas salgan a flote, por lo
tanto, se tienen que tomar muy en cuenta la formación o capacitación de esto
que es sumamente importante para el beneficio tanto como para el empleador y el
empleado, además de traer buena impresión al cliente.
Teniendo en cuenta los conocimientos previos que debe tener cualquier
tipo de empleado en el área de hotelería, que va desde como recibir un huésped,
la atención durante la estadía como el ofrecimiento de servicios y todo el
funcionamiento en general del hotel, hasta la despedida del cliente, buscando
siempre llamar la atención del publico y buscando siempre dar y dejar buena
impresión, también se busca poner en practica el aprendizaje de todo el
conocimiento que fue adquirido en este centro de capacitación laboral
utilizando las instalaciones de este edificio que hoy está en abandono.
En la actualidad se ha podido observar que ha pesar de la mucha
experiencia laboral que puede tener un empleado en el área de atención al
cliente en general y sobre todo en el campo de la hotelería, siempre tendrán la
necesidad de cierto tipo de capacitación en su aprendizaje, además de la
incorporación de los nuevos trabajadores que son personas y jóvenes que optan
por el primer trabajo y los recién egresados de instituciones especializadas en
títulos en este campo, también podrían recibir la capacitación tanto para
aprobar sus pasantías y introducirse en el campo laboral de una forma óptima.
Por otro lado, y el más importante tenemos la rehabilitación de un
espacio perteneciente al complejo del Hotel Marriot Maracay que, aunque solo es
una mínima parte del mismo y antiguamente prestaba un servicio que hoy día ya
está obsoleto, pero sigue siendo de suma importancia su valor arquitectónico,
ya que este complejo fue el último eslabón en tan proclamada época
arquitectónica de Maracay y es merecedor de una rehabilitación en su totalidad.
Sin olvidar ningún tipo de espacio y asegurarse de que cada uno además de
contar con el respeto del diseño del arquitecto Luis Malaussena, que nos brindo
y nos sigue brindando un confort y una grandiosa armonía con todo su contexto
natural, se le dé el uso adecuado a esta edificación adecuándose al beneficio
tanto de la empresa como el de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario